Toropasión da un paso más con una espectacular gala de presentación de la temporada

toropasion27-800x517

Actuaciones musicales, vídeos espectaculares, exposición de las novedades de la temporada y la presencia de los mejores cortadores del momento  dieron color a una emotiva velada.

El concurso de cortes de Medina del Campo, cuna de esta suerte en Castilla y León, conformará la segunda eliminatoria del Campeonato de España, cuya final se celebrará el 12 de octubre en Zaragoza. Una apuesta de la empresa riojana Toropasión Espectáculos, organizadora del certamen nacional, que trasladará al coso medinense una de las pruebas más importantes del circuito en todo el país.

La novedad, una de las más importantes del circuito de cortes en Castilla y León, se dio a conocer en la noche del pasado viernes en un abarrotado auditorio de Íscar, donde Toropasión celebró la I Gala del Corte Puro con el objetivo de informar sobre la temporada y premiar a los cortadores más destacados de la pasada.

La Liga del Corte Puro, el ciclo más consolidado de cuantos se celebran en la comunidad, y que por segundo año consecutivo contará con el patrocinio de El Norte de Castilla, tendrá una novedad importante, como es la introducción de una Liga del Corte Puro Junior, con la participación de promesas del corte puro. Después de cada una de las fases clasificatorias (Benavente 15 de junio y Arévalo 28 ó 29 de junio) cinco promesas del corte lidiaran un astado para clasificarse a la semifinal (Íscar 27 de julio) y alcanzar desde ahí la final.

Ésta, en cambio, no tendrá lugar junto con la del Corte Puro propiamente dicho (7 de septiembre en Valladolid), sino que compartirá cartel con las leyendas del corte, que por primera vez en la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo pisarán el ruedo del coso del Paseo de Zorrilla en un concurso único cargado de emociones y recuerdos, programado en horario matinal el sábado 13 de septiembre. Será la primera vez en la historia del toreo popular en que la plaza de Valladolid acoja dos concursos de cortes en un mismo ciclo.

La temporada del año 2014 de Toropasión, arranca hoy en Nava del Rey, donde llega cargada de nuevas plazas y festejos en la comunidad, que serán así gestionadas por la empresa líder en la organización de este tipo de festejos.

A las ya consolidadas de Íscar, Medina del Campo, Carpio, Tordesillas, Salamanca y Valladolid, se sumarán este año la de Medina de Rioseco, Pollos y Navas del Marqués. Nuevos escenarios en los que se darán cita los mejores cortadores, saltadores y quebradores del país, frente a reses que, un año más, contarán con el trapío como marca de la casa. «Somos conscientes de que el motor de los festejos populares es el toro, y por ello en Finca Toropasión descansan más de 300 toros, algunos de los cuales viajarán a las principales plazas de Castilla y León», avanzó Miguel Ángel Pérez, gerente de Toropasión.

I GALA DEL CORTE PURO

Reunió a cientos de cortadores y aficionados en un auditorio al que se encargó de dar la bienvenida el alcalde de la localidad, Alejandro García, y a concejales de otros municipios donde Toropasión estará presente este año.

Fue un acto amenizado con las actuaciones en directo de Ruedo Flamenco (al cante, el cortador José Manuel Medina ‘Zorrillo’), proyecciones de audiovisuales y, finalmente, una entrega de premios.

Fueron galardonados el campeón de la Liga del Corte Puro 2013, Cristian Moras; el bicampeón de España por el mejor corte del pasado año, Jonatan Estébanez ‘Peta’; el zamorano Sergio García ‘Tororo’ como revelación; y el también zamorano Víctor Holgado a su trayectoria. Recibió además una mención como momento estelar de la temporada la final del concurso de Medina del Campo que se disputaron Cristian Moras, Jonatan Estébanez, Dany Alonso, Miguel Ángel Maestre ‘Pirri’ y Carlos García ‘Garci’.

Información: Cruz Catalina (El Norte de Castilla).

dircom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *